fanzine Tertuliando (On-line)

Este "blog" é a versão "on-line" da fanzine "Tertuliando", publicada pela Casa Comum das Tertúlias. Aqui serão publicados: artigos de opinião, as conclusões/reflexões das nossas actividades: tertúlias, exposições, concertos, declamação de poesia, comunidades de leitores, cursos livres, apresentação de livros, de revistas, de fanzines... Fundador e Director: Luís Norberto Lourenço. Local: Castelo Branco. Desde 5 de Outubro de 2005. ISSN: 1646-7922 (versão impressa)

sexta-feira, julho 02, 2010

Divide y vencerás

Cuando veo a mi hijo ya tan crecidito y recuerdo como lo he criado, vienen mil preguntas a mi cabeza. Siempre le he enseñado valores como me los enseñaron a mi y trato de que vea en los policías, paramédicos, bomberos... e incluso en el empleado de mantenimiento, personas dignas de admirar y respetar ya que todos ellos trabajan arduamente en beneficio de todos nosotros. Velan, de una forma u otra, por el resto de la patria.

Con ésto ocurrido en el Capitolio tuve que sentarme a explicarle a mi hijo que los policías sí son buenos y que son amigos como quiera, aunque vio como unos uniformados caían a golpes a hombres y mujeres que ni siquiera les tocaron. No sabía ni como explicarle... y sentía hasta coraje. Pero me puse a analizar.

Esos policías están igual que nosotros... tratando de llevar el sustento a su hogar, siguiendo órdenes ( que a mi parecer fueron exageradas). Si no lo hacen son sancionados y hasta expulsados de sus trabajos. Y así tienen a UN SOLO PUEBLO... dividido por ideas absurdas de quien trabaja y quien no... De quien vive de cupones y quien se faja por llevar el sustento a su hogar.

TODOS estamos luchando por lo mismo... pero nos ponen en bandos opuestos para dividirnos y los de siempre... salirse con la suya.

Como me gustaría estar en el frente militando por una educacion gratuita y de excelencia... Por una igualdad a la hora de emplear personas en el sistema público... por una banca menos monopolizada...
Pero veo en los rostros de la fuerza de choque a mi cuñado (al q amo con todas mis fuerzas), a mi novio, a mis amigos policías... Y del otro lado a mis estudiantes... mis bebés... mis amores... Y se me parte el alma. En ambas partes tengo mi corazón... porque realmente SOMOS UNO... UN SOLO PUERTO RICO.

Solo l que los intereses económicos del sector más privilegiado nos han obligado a confrontarnos para mantener este país en la incertidumbre y el desespero... lucrándose de la mal llamada ignorancia de un pueblo que vive comiéndose a sí mismo.


1 Comments:

  • At 5:53 da manhã, Blogger Luís Norberto Lourenço said…

    Amiga Joanna um bonito texto, uma situação revoltante. A defesa do Ensino Público é uma luta de todos! Este espaço está ao serviço desta luta! Beijos,

     

Enviar um comentário

Links to this post:

Criar uma hiperligação

<< Home