fanzine Tertuliando (On-line)

Este "blog" é a versão "on-line" da fanzine "Tertuliando", publicada pela Casa Comum das Tertúlias. Aqui serão publicados: artigos de opinião, as conclusões/reflexões das nossas actividades: tertúlias, exposições, concertos, declamação de poesia, comunidades de leitores, cursos livres, apresentação de livros, de revistas, de fanzines... Fundador e Director: Luís Norberto Lourenço. Local: Castelo Branco. Desde 5 de Outubro de 2005. ISSN: 1646-7922 (versão impressa)

segunda-feira, julho 05, 2010

Esposos MANZANARES

Hoy domingo 04 de julio, se realizo en la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador El Salvador. La misa de conmemoración del IV Aniversario del Asesinato de los esposos Manzanares Monjaras, padres de la ex-locutora de Radio Venceremos Marina Manzanares-MARIPOSA.

Al evento asistieron decenas de personas que acudieron de todas partes del país para solidarizarse con la familia de los esposo Manzanares y exigir que la Fiscalia General de la República, realice una investigación seria sobre este caso que sigue en la impunidad.

Los asistentes portaron pancartas y carteles solicitando en varios idiomas "fin a la impunidad" se leía, y que se castigue a los culpables de este atroz crimen que tuvo lugar en el año 2006 en Suchitoto.Los esposos Manzanares Monjaras, fueron torturados y asesinados.

Desde este espacio nos unimos a las exigencias de justicia y enviamos a la familia nuestra solidaridad.

Suchitoto es una ciudad de las bellas que existen en El Salvador con gente cálida con infraestructura conservada de la época colonial y con un hermoso lago.

Para los esposos Manzanares padres de la compañera Mariposa ex locutora de Radio Venceremos. Asesinado vilmente en Suchitoto hace 4 años…

Esposos Manzanares.

Una indignada sorpresa
apuñalo mi sentir
Recorrió cada rincón
del Lugar del Pájaro Flor
Las calles
Las casas con estética de la Colonia
la dignidad del oriundo
y extranjero
enlutaron
El lago se desbordo por tanto llanto
El viento acongojado bajo
nos beso la frente
en muestra de consuelo
no sin antes gritarnos
al oído
solo vale recibir abrazos de pesar
sí ignoramos
el aconsejar de resignación
mientras no comencemos
el fin de la impunidad…