fanzine Tertuliando (On-line)

Este "blog" é a versão "on-line" da fanzine "Tertuliando", publicada pela Casa Comum das Tertúlias. Aqui serão publicados: artigos de opinião, as conclusões/reflexões das nossas actividades: tertúlias, exposições, concertos, declamação de poesia, comunidades de leitores, cursos livres, apresentação de livros, de revistas, de fanzines... Fundador e Director: Luís Norberto Lourenço. Local: Castelo Branco. Desde 5 de Outubro de 2005. ISSN: 1646-7922 (versão impressa)

sábado, dezembro 05, 2009

La Feria Internacional del Libro


Una vez más Guadalajara vive uno de los más importantentes festivales culturales de América Latina La Feria Internacional de Libro, del 28 de Nov. al 06 de Dic de 2009. Cómo cada año desde 1987 en estas fechas, se dan cita editoriales de más de 40 paises, agentes literarios, promotores de la lectura, escritores, profesionales con el fin del intercabio cultural, de ser un puente entre la cultura y la sociedad.

Miles de lectores, estudiantes, jóvenes, niños, profesionistas, etc., acuden a nutrirse culturalmente por la gran variedad de obras que encuentran reunidos en un solo punto , la cultura llega a ellos, con una serie de activades y materiales encaminados a promover la lectura.

La feria además es un espacio para la discución sobre la cultura contemporánea, por lo que escritores, intelectuales, académicos e interesados en la cultura se reunen para discutir entorno a ésta.

Cada año tiene un país invitado con el fin de intercambiar la cultura y conocer más sobre su producción editorial y que en esta ocasión tiene el honor de recibir a Los Angeles para compartir y enriquecer a los mexicanos.

Como siempre la cultura haciendo de las suyas, buscando un lugar, un espacio para su difusión, que en esta ocasión de una manera majestuosa Guadalajara es testigo de su acción.

Etiquetas: , , ,