fanzine Tertuliando (On-line)

Este "blog" é a versão "on-line" da fanzine "Tertuliando", publicada pela Casa Comum das Tertúlias. Aqui serão publicados: artigos de opinião, as conclusões/reflexões das nossas actividades: tertúlias, exposições, concertos, declamação de poesia, comunidades de leitores, cursos livres, apresentação de livros, de revistas, de fanzines... Fundador e Director: Luís Norberto Lourenço. Local: Castelo Branco. Desde 5 de Outubro de 2005. ISSN: 1646-7922 (versão impressa)

quinta-feira, setembro 29, 2011

Fusílame*


Fusílame


poco me importa,

dame a beber de mi propia sangre,

déjame destilar todo el veneno de un solo sorbo,

gota a gota, suspiro a suspiro, como ladera resentida,

no me coartes la libertad de morirme en el intento,

dame la muerte en cada palabra,

en el sonido cuasi silencioso de un olvido,

en el adiós inusitado de la memoria

de la piel que como lastre de sus miserias

se desmigaja entre las manos.

Dame un suspiro que me muerda las palabras

que me sumerja en la noche solitaria.

Fusílame si eso te hace más feliz,

nada me importa si vivo o si muero,

cada día que pasa estoy muriendo,

cada segundo que cuento me hace morir,

y si me fusilas, no habrás invertido mi destino

tan solo ha acelerado su paso, y me coloco en bandejas para morir.

Dime aun quieres fusilarme?

o tan solo amenazabas para obligarme a vivir?

De todos modos, pido, exijo, que me fusiles para

nunca, nunca más vivir.


Soledad [pseudónimo]

(República Dominicana)

Etiquetas: , , ,