fanzine Tertuliando (On-line)

Este "blog" é a versão "on-line" da fanzine "Tertuliando", publicada pela Casa Comum das Tertúlias. Aqui serão publicados: artigos de opinião, as conclusões/reflexões das nossas actividades: tertúlias, exposições, concertos, declamação de poesia, comunidades de leitores, cursos livres, apresentação de livros, de revistas, de fanzines... Fundador e Director: Luís Norberto Lourenço. Local: Castelo Branco. Desde 5 de Outubro de 2005. ISSN: 1646-7922 (versão impressa)

quinta-feira, setembro 17, 2009

OTRA CONMEMORACION MÁS DE MÉXICO: La Independencia de México del dominio español

México hoy se viste de fiesta al conmemorar un año más del inicio de su independencia en 1810, es la fiesta mayor de la nación, no es para menos, hoy con el desfile del ejercito en la capital del país, y la noche del 15 de septiembre con el tradicional grito del cura Miguel Hidalgo por parte del presiente Felipe Calderón. Este hecho lo repiten en cada estado, en cada pueblo, municipio e incluso en cada colonia de este país, seguido de una kermes con antojitos mexicanos al son del mariachi.
Es una muestra del patriotismo de la gente de este de este país, motivo que aprovecha el presidente de la republica para exhortar a los mexicanos a la construcción de una mejor nación.

Nota: Las palabras “colonia” hace referencia a lo que en Portugal sería Freguesia, “mariachi” es un conjunto de músicos y una más “antojitos” refiere a comida típica mexicana.

Etiquetas: ,