fanzine Tertuliando (On-line)

Este "blog" é a versão "on-line" da fanzine "Tertuliando", publicada pela Casa Comum das Tertúlias. Aqui serão publicados: artigos de opinião, as conclusões/reflexões das nossas actividades: tertúlias, exposições, concertos, declamação de poesia, comunidades de leitores, cursos livres, apresentação de livros, de revistas, de fanzines... Fundador e Director: Luís Norberto Lourenço. Local: Castelo Branco. Desde 5 de Outubro de 2005. ISSN: 1646-7922 (versão impressa)

terça-feira, setembro 15, 2009

UNA CONMEMORACIÓN MÁS DE MÉXICO: Los Niños Héroes


Ayer en México se conmemoró a los Niños Héroes, jóvenes militares que en 1847 deciden enfrentar con dignidad la invasión de los Estados Unidos en el territorio mexicano.
México vivía la crisis posindependencia, el país estaba en desorden, situación que aprovecharon los estadounidenses para apropiarse del territorio mexicano que desde hacía tiempo tenían ocupado, siendo Antonio López de Santa Anna presidente de México en aquel tiempo, acepto la negociación por lo que la lucha del ejercito mexicano de nada valía en primera por no tener la capacidad y otra porque ya se había cedido por la autoridad.
La meta del ejército Norte Americano era el Castillo de Chapultepec, que en aquel tiempo lo ocupaba el Colegio Militar, algunos militares se opusieron y emprendieron la batalla a sabiendas que era imposible detenerlos, por lo que perdieron la vida.
Este hecho heroico por parte de estos militares, año con año se exalta en nuestro país, no por el éxito que se tuvo claro está, si no por el patriotismo de aquellos jóvenes para ejemplo de la ciudadanía.

Etiquetas: , , ,