fanzine Tertuliando (On-line)

Este "blog" é a versão "on-line" da fanzine "Tertuliando", publicada pela Casa Comum das Tertúlias. Aqui serão publicados: artigos de opinião, as conclusões/reflexões das nossas actividades: tertúlias, exposições, concertos, declamação de poesia, comunidades de leitores, cursos livres, apresentação de livros, de revistas, de fanzines... Fundador e Director: Luís Norberto Lourenço. Local: Castelo Branco. Desde 5 de Outubro de 2005. ISSN: 1646-7922 (versão impressa)

quinta-feira, abril 03, 2014

Problemas, por Ana Guerra Ramos


PROBLEMAS*

Problemas y más  problemas, nunca se terminan...
Gozan verte sufrir, no les importa cuánto dolor causen, 
La tristeza abunda, el dolor destroza, la amargura traiciona 
Como el sol a la luna le da calor incondicional, para que no deje de brillar
Como el árbol al caminar nos da su sombra de gran calidad
Como el corazón al cuerpo que nos da vitalidad
Así de esa forma también se pueden apagar 

Sueños rotos por problemas de todos tipos 
Caen al rededor perdiéndose en el infinito 
Como la estrella vemos nacer y de la misma manera vemos fallecer
Como la montaña enverdece y luego se seca

Mi corazón, negro de tantos problemas y dolores
Llorando por todas las traiciones que ha sufrido
Segado por tanta sangre que el derramo
Solo y amargado se arrastra despedazándose en cada paso 
Segado de dolor buscando un refugio donde permanecer

Mis pasos se quedan sin fuerza, mis ojos segados de tanto llorar
Mis problemas por tu desamor aun me destrozan por dentro
Me he cansado de esperar tu supuesto regreso
Mentiras y más mentiras solo me sabias decir 
Tu mirada era frívola y cortante, tus palabras dolían
Tus manos suaves y tibias, cada vez eran más ásperas y frías....

Los problemas avanzan cada día mas, día a día crecen
Nunca terminan cuando pienso que se han ido que seré feliz
Aparecen de nuevo y con ellos tus amargos recuerdos
Quiero perderme no saber de mí, quiero huir de aquí 
Perderme en un mundo donde nadie sepa de mí,
Como si nunca hubiera existido para ti ni por ti
Que solo me he muerto con tal naturalidad
No quisiera haber existido, solo para no haberte conocido

Los problemas que me traen aun tu maldito amor me hacen sufrir
Me hacen llorar de rabia, no me dejan respirar, no me dejan vivir
Luchare sin fin hasta lograr sacarte del último rico
De este pequeño corazón despedazado y lleno de dolor
Créeme no sufrirá mas por tu traición, este se recuperara 
Ya lo veras, será difícil lograrlo pero lo lograra....


*Por: Ana Guerra Ramos (México)

Etiquetas: , , ,