fanzine Tertuliando (On-line)

Este "blog" é a versão "on-line" da fanzine "Tertuliando", publicada pela Casa Comum das Tertúlias. Aqui serão publicados: artigos de opinião, as conclusões/reflexões das nossas actividades: tertúlias, exposições, concertos, declamação de poesia, comunidades de leitores, cursos livres, apresentação de livros, de revistas, de fanzines... Fundador e Director: Luís Norberto Lourenço. Local: Castelo Branco. Desde 5 de Outubro de 2005. ISSN: 1646-7922 (versão impressa)

quinta-feira, agosto 20, 2015

Natalia Triana 6°02


EL SISTEMA OPERATIVO






El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

 
FUNCION DEL SISTEMA OPERATIVO
El sistema operativo es capaz de desempeñarse en varias funciones:
§  Gestionar la CPU: Se encarga de administrar la C
§  PU que va a estar repartida entre todos los procesos que se estén ejecutando.
§  Gestionar la RAM: Para asignar el espacio de memoria a cada aplicación y a cada usuario, en caso de ser necesario. Cuando esta memoria se hace insuficiente, se crea una memoria virtual, de mayor capacidad, pero como está en el almacenamiento secundario (disco duro), es más lenta.
§  Gestionar el I/O: El sistema operativo crea un control unificado de los programas a los dispositivos, a través de drivers.
§  Gestionar los procesos: Se encarga de que las aplicaciones se ejecuten sin ningún problema, asignándoles los recursos que sean necesarios para que estas funcionen. Si una de ellas no responde, se procede a matar el proceso.
§  Gestionar los permisos: Garantiza que los recursos sean solamente utilizados por programas y usuarios que tengan las autorizaciones que les correspondan.
§  Gestionar los archivos: Lectura y escritura en el sistema de archivos, y los permisos de acceso a ellos.
§  Gestionar información: El sistema operativo proporciona información, que posteriormente será utilizada a modo de diagnóstico del funcionamiento correcto del computador.




HISTORIA
§  Las primeras computadoras no contaban con sistemas operativos y los programas tenían control y acceso directo sobre el hardware requerido.

§  Los primeros tipos fueron los sistemas operativos por lotes (bash), en el que los usuarios tenían que presentar sus trabajos en lotes y apilados en el dispositivo de entrada principal (lector de tarjetas o un lector de cinta rápido). Uno de los más importantes conceptos de estos sistemas fue la secuenciación automática de tareas. Los mayores problemas de estos sistemas era el tiempo de inactividad de la CPU y, desde el punto de vista del usuario, el tiempo que existía entre la introducción de una tarea y la salida generada por esta.

§  El siguiente tipo de Sistemas Operativos desarrollados fueron los sistemas bash con multiprogramación. Estos sistemas eran capaces de mantener varios programas activos en memoria por lo que requerían que el manejo de memoria fuera mucho más avanzado. Cuando un programa se detenía o esperaba por una entrada/salida, el SO era capaz de cambiar rápidamente entre el programa que se está ejecutando y el siguiente. Este corto intervalo fue llamado tiempo de cambio de contexto (context switch time). La multiprogramación generalmente mejora la utilización del procesador y dispositivos.


ORIGEN DEL SISTEMA OPERATIVO
Las primeras versiones eran Monitores de Tiempo Real, o Gestores de tareas. 
Simplemente repartían el tiempo de la CPU entre las distintas tareas, para dar sensación de "simultaneidad" o multitarea, y aprovechar mejor el tiempo de procesador.
 
Tomaban el control gracias a la interrupción del RTC o Real Time Clock, que era prioritaria a todas las demás y permitía "quitar" la CPU al proceso que la tuviese.
 
A partir de ahí nació todo. Al principio había tareas especializadas en entradas salidas, a terminales y a disco, editar textos e imprimir mensajes... Con el tiempo se fueron normalizando y se unieron al monitor para ir creando un conjunto de programas "genéricos", que "arropaban" a las aplicaciones, o más bien sobre los cuales se construían las aplicaciones. Pero de eso hace ya mucho tiempo, o no tanto pero han pasado demasiadas cosas.






EVOLUCION DE LOS SISTEMAS OPERTIVOS













  • Mac OS
  • Windows
  • KDE
Esta recopilación empieza en 1984 y termina hasta nuestros días, por lo que podemos ver a Windows Vista y Mac OS 10.5 (Leopard). Si bien no se menciona ningún aspecto técnico, es interesante ver como ha evolucionado la interfaz de cada uno, las diferencias y “similitudes” que comparten. Faltó Gnome y otros escritorios clásicos de Unix (como CDE) en este repaso histórico.



ENTORNO GRAFICOS DE LOS SISTEMAS
OPERATIVOS


 Es un sistema que como dice contiene gráficos, o intermediario grafico para que el usuario no tenga que accesar a sus funciones por medio de código, en este caso Windows  a partir de la versión 3.11 a la actual que es windows seven (beta 1) sond e entorno grafico 

Así mismo sistemas como Linux Mandrake, ubuntu, suse, redhat, etc.
 

En pocas palabras son todos aquellos sistemas que usan un entorno grafico no siempre amigable para poderlos manipular.




LOS SISTEMAS OPERATIVOS MÁS UTILIZADOS SON:

MS-DOS











Es un sistema operativo para computadoras basado en x86. Fue el miembro más popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de 1990, hasta que fue sustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.
MS-DOS nació en 1981 al encargársele a Microsoft producir un sistema operativo para la gama de computadores personales IBM PC deI BM. En este momento, Microsoft compró los derechos de QDOS, también conocido como 86-DOS,1 de Seattle Computer Products que fue elaborado por Tim Paterson, y comenzó a trabajar en las modificaciones para poder cumplir con los requerimientos de IBM. La primera edición, MS-DOS 1.0, fue presentada en 1982.2 La versión incluida en los PC's de IBM fue conocida como PC DOS. Aunque MS-DOS y PC-DOS fueron desarrollados por Microsoft e IBM en paralelo, los dos productos se separaron con el tiempo.

LINUX


Linux es un sistema operativo libre, basado en Unix.4 Es uno de los principales ejemplos de software libre y de código abierto.5 Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List Archive

El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finlandés Linus Torvalds en 1991.6 
Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para usarlo con el nuevo sistema operativo.7 El núcleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores de todo el mundo.8 Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución GNU/Linux y servidores.


WINDOWS







Microsoft Windows (conocido generalmente como Windows o MS Windows), es el nombre de una familia e distribuciones de softwarepara PC, smartphone, servidores y sistemas empotrados, desarrollados y vendidos por Microsoft, y disponibles para múltiples arquitecturas, tales como x86 y ARM.
Desde un punto de vista técnico, no son sistemas operativos, sino que contienen uno (tradicionalmente MS-DOS, o el más actual cuyo núcleo es Windows NT) junto con una amplia variedad de software; no obstante, es usual (aunque no necesariamente correcto) denominar al conjunto como sistema operativo en lugar de distribución. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).1Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90 % de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.

ANDROID













Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tablets; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., empresa que Google respaldó económicamente y más tarde, en 2005, compró.9 Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance (un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones) para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.10 El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.11 Los dispositivos de Android venden más que las ventas combinadas de Windows Phone e IOS.

Mac os x





OS X, antes llamado Mac OS X, es un entorno operativo basado en Unix, desarrollado, comercializado y vendido por Apple Inc. Ha sido incluido en su gama de computadoras Macintosh desde el año de 2002.7 8 OS X es el sucesor del Mac OS 9 (la versión final del Mac OS Classic), el sistema operativo de Apple desde 1984.9 Está basado en BSD, y se construyó sobre las tecnologías desarrolladas en Next entre la segunda mitad de los 80's y finales de 1996, cuando Apple adquirió esta compañía.10 11 Técnicamente, no es un sistema operativo, sino que incluye uno (Darwin, cuyo núcleo es XNU). Desde la versión Mac OS X 10.5 Leopard para procesadores Intel, el sistema tiene la certificación UNIX.



Ubuntu
Ubuntu es un sistema operativo basado en GNU/Linux y que se distribuye como software libre , el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética homónima, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.
Esta orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que la cuota de mercado de Ubuntu dentro de las distribuciones Linux es, aproximadamente, del 49%,3 4 y con una tendencia a aumentar como servidor web.5 Y un importante incremento activo de 20 millones de usuarios para fines del 2011.




SOLARIS





Solaris es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado desde 1992 inicialmente por Sun Microsystems y actualmente por Oracle Corporation como sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente como versión de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC y x86para servidores y estaciones de trabajo.




Características más importantes de los
Sistemas operativos.

1.
Concurrencia.
Consiste en la existencia de varias actividades simultáneas o paralelas. Ejemplo de ello lo son la superposición de las operaciones de I/O con el proceso de computación, así como la coexistencia en memoria de varios programas. La concurrencia lleva asociado el problema de conmutar de una tarea a otra, así como proteger una determinada actividad de los efectos de las otras, así como la sincronización de tareas que sean mutuamente dependientes.
2.
Utilización conjunta de recursos. Compartición.
Las razones para la compartición son las siguientes:
a)
El coste: es absurdo disponer de suficientes recursos para cada usuario por separado.
b)
Aprovechamiento de los trabajos de otros. La utilidad es poder utilizar rutinas y programas desarrollados por otras personas.
c)
Posibilidad de compartir datos: Utilización de una misma base de datos para varios programas distintos, asociados posiblemente a distintos usuarios.
d)
Eliminación de redundancias: poder disponer de una sola copia de un programa (por ejemplo un compilador) y compartirlo con otros.
3.
Permite que el usuario guarde sus datos o programas en el propio ordenador, y no tener que usar medios externos (portables). Los problemas que se plantean son de protección de la información frente a terceros y protegerlos frente a fallos del sistema.
4.
Un Sistema Operativo debe ser determinista en el sentido de que el mismo programa ejecutado con los mismos datos, en momentos diferentes, debe producir los mismos resultados. En cambio será indeterminista porque en caso de variabilidad de las situaciones puede responder de un modo impredecible. Deben tomarse las medidas oportunas. Estas situaciones pueden ser debidas a petición de recursos, errores de ejecución en programas o bien interrupción de periféricos.





Novedades de Microsoft Windows 8

Windows 8 es la versión actual de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. El principal cambio es la polémica decisión de eliminar Menú Inicio, existente desde Windows 95 como estándar de facto en cómo presentar aplicaciones en interfaces gráficas. El 2 de abril de 2014, Microsoft reconoció el error de la eliminación del menú de inicio y anunció que lo volverían a implementar en la siguiente versión de Windows,3 el cual llegaría en el 2015.





Abrir y cerrar correctamente el sistema operativo



Encendimos la computadora, la impresora, el monitor, y todo está funcionando.
Cuando termine la carga del sistema operativo, nos aparecerá una pantalla donde nos pedirá que seleccionemos un usuario y escribamos nuestra contraseña.

Las cuentas de usuario deben ser previamente definidas por el técnico que instaló la PC.
Para ello, hacemos un clic con el botón izquierdo del mouse sobre el ícono de nuestra cuenta, y luego escribimos la contraseña, y finalizamos apretando la tecla Enter.

Si la contraseña es correcta, podremos ingresar a nuestra sesión.
En caso de ser incorrecta, solicitará nuevamente que la ingresemos.
Una vez que ingresamos, aparecerá el Escritorio de Windows, con una configuración mas o menos así:

Características y función de los elementos que conforma el escritorio del sistema operativo
Windows.




Hoy en día la 
tecnología avanza a cada año!! La presente investigación es de gran importancia ya que nos aclara muchas dudas e inquietudes acerca de la tecnología en la rama de la ingeniería en sistema o en computación.

A finales de los 40's el uso de computadoras estaba restringido a aquellas empresas o instituciones que podían pagar su alto precio, y no existían los sistemas operativos. En su lugar, el programador debía tener un conocimiento y contacto profundo con el hardware, y en el infortunado caso de que su programa fallara, debía examinar los valores de los registros y páneles de luces indicadoras del estado de la computadorapara determinar la causa del fallo y poder corregir su programa, además de enfrentarse nuevamente a los procedimientos de apartar tiempo del sistema y poner a punto los compiladores, ligadores, etc; para volver a correr su programa, es decir, enfrentaba el problema del procesamiento serial ( serial processing ).

El papel tapiz



En informática, un papel tapiz es una imagen empleada como fondo de una interfaz gráfica de usuario en la pantalla de una computadora o en un dispositivo móvil. En ocasiones puede ser un color plano o gradiente. En informática, papel tapiz es sinónimo de fondo de pantalla, fondo de escritorio o en inglés: wallpaper, desktop picture, desktop backgrounds. El término "Wallpaper" (papel tapiz) es empleado en Windows antes de Windows Vista, donde es llamado fondo de escritorio o desktop background. En tanto, en Mac OS X se llama desktop picture.

Protector de pantalla





Un protector de pantalla o salvapantallas es un programa informático diseñado para conservar la calidad de imagen de los monitores de tubo de rayos catódicos que no podían apagarse por software, dejando imágenes en movimiento cuando la computadora no se está usando. También se utiliza para ahorrar energía en el momento que se deja de usar el equipo o computadora. Así, si no se pulsa ninguna tecla ni se mueve el ratón en un período preestablecido, el protector de pantalla entra en acción. Hoy en día, los protectores de pantalla se utilizan principalmente por diversión, ya que los monitores de tubo de rayos catódicos están desfasados y las pantallas de cristal líquido además de poder apagarse por software no se degradan por dejar una imagen fija permanentemente.


Puntero


un puntero es un objeto del lenguaje de programación, cuyo valor se refiere a (o "apuntaa") otro valor almacenado en otra parte de la memoria del ordenador utilizando su dirección. Un puntero referencia a una ubicación en memoria, y a la obtención del valor almacenado en esa ubicación se la conoce como desreferenciación del puntero. A modo de analogía, un número de página en el índice de un libro podría considerarse un puntero a la página correspondiente; desreferenciar un puntero sería como voltear a la página con el número de página determinada.


Los iconos






Un icono o ícono1 es, en informática, un pictograma que es utilizado para representar archivoscarpetasprogramasunidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico. En el uso moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.

Un icono informático generalmente está situado en el rango entre 16 por 16 pixeles hasta 128 por 128 pixeles. Algunos sistemas operativos ofrecen iconos de hasta 512 por 512 pixeles. Los usuarios con problemas de visión (debido a condiciones como la iluminación pobre, ojos cansados, impedimentos médicos, fondos brillantes) pueden necesitar el ajuste del tamaño del icono.


Archivos y carpetas


Desde antes de los días del DOS ( Disk Operating System ) - a partir de 1980 - los archivos y carpetas han sido utilizados por los ordenadores de todo tipo. Todos los sistemas operativos , incluyendo Microsoft Windows, Unix , Linux y MacOS utilizan archivos y carpetas. Archivos 
Los archivos son la unidad más básica de los datos que los usuarios pueden almacenar en un disco . Cada programa , imagen, video, canción, y el documento se guarda como un archivo
Carpetas 
Una carpeta es un conjunto de varios archivos. Las carpetas también se pueden guardar otras carpetas llamadas subcarpetas. Las carpetas también se llama "directorios " en los sistemas operativos anteriores a Windows 95 . 

La barra de tarea


Una barra es una pieza más larga que gruesa; el mostrador de un negocio; el rollo de metal sin labrar; la palanca de hierro que se utiliza para mover algo pesado; un signo gráfico que se emplea en la escritura; la hinchada de un equipo o de un deportista; o el grupo de amigos que se reúne con frecuencia.
Botón de inicio


Es una lista gráfica de accesos directos a diversas funciones como los programas u opciones comunes como Documentos y Apagar el sistema, todo en un sólo lugar; por lo tanto una característica verdaderamente esencial.
Área de notificaciones

El área de notificación en el extremo derecho de la barra de tareas, muestra información sobre el estado de los programas, incluyendo los que se ejecutan detrás del escenario (programas que no necesitan interactuar contigo) así como enlaces a ciertos comandos del sistema. Algunos íconos de notificación e íconos del sistema están ocultos por defecto, y puede elegir ocultar otros que no quiera monitorear activamente.

Fecha y hora del sistema
El ordenador tiene un reloj situado en la parte derecha de la barra de tareas.
Si quieres conocer el día de la semana en el que estamos tendrás que situarte sobre la hora y esperar unos segundos para que aparezca la fecha completa.
También puedes consultar y modificar las propiedades del reloj con el cuadro de diálogo que aparece a continuación y que aparece al hacer doble clic sobre la hora de la barra de tareas.


Los gadgets

Para los entusiastas de la tecnología, el término Gadget es muy común y popular, pero como internet no es compuesta sólo por este tipo de usuarios, presentamos su significado, para que todos puedan saber lo que es un Gadget. 
Gadget es una jerga tecnológica reciente que se refiere a, genéricamente, un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros. En otras palabras, es una jerga electrónica.
Temas del escritorio
Un tema es una combinación de imágenes de fondo de escritorio, colores de ventanas y sonidos. Para previsualizar la colección de imágenes de tema, haz clic en Detalles. Para obtener un tema, haz clic en Descargar y, luego, haz clic en Abrir. Se guardará el tema en tu PC, en el escritorio.


Configuración del escritorio de
Windows
El escritorio, que es la pantalla que ve después de iniciar la sesión en Windows, es una de las características más importantes del equipo. El escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia. En el escritorio también puede haber contenido activo, como un canal información bursátil o de noticias.


Cambiar papel tapiz
El fondo de pantalla de tu computadora puede ser cambiado. Podés cambiarlo por algunos que aparecen en una lista predeterminada o también usar alguna foto tuya como fondo para personalizar tu pantalla. Prueba poner una foto de tu hijo, tu mascota, o una foto especial que hayas capturado con tu cámara en tu Windows XP o cualquier PC.
Aplicar tema del escritorio

Cuando instalamos Ubuntu o lo ejecutamos desde el CD éste mostrará un aspecto determinado por la decoración de las ventanas, los botones y los iconos. A este conjunto de elementos gráficos lo llamamos tema.

Modificar el tema del escritorio es sencillo. Hacemos clic en el menú Sistema del panel superior, seleccionamos Preferencias y luego, Apariencia.


Modificar fecha y hora del sistema


El reloj del equipo se usa para registrar el tiempo cuando crea o modifica archivos en el sistema. Puede cambiar la hora y la zona horaria del reloj.
1.      Abra Fecha y hora haciendo clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Reloj, idioma y región y, por último, enFecha y hora.
2.      Haga clic en la ficha Fecha y hora y, a continuación, haga clic en Cambiar fecha y hora.   Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
3.      En el cuadro de diálogo Valores de fecha y hora, realice una o varias de las acciones siguientes:
·         Para cambiar la hora, haga doble clic en la hora y, a continuación, haga clic en las flechas para aumentar o disminuir el valor.
·         Para cambiar los minutos, haga doble clic en los minutos y, a continuación, haga clic en las flechas para aumentar o disminuir el valor.
·         Para cambiar los segundos, haga doble clic en los segundos y, a continuación, haga clic en las flechas para aumentar o disminuir el valor.
4.      Cuando haya terminado de cambiar la configuración de hora, haga clic en Aceptar.
5.      Para cambiar la zona horaria, haga clic en Cambiar zona horaria.
6.      En el cuadro de diálogo Configuración de zona horaria, haga clic en la zona horaria actual de la lista desplegable y, a continuación, haga clic en Aceptar.


Cambiar protector de pantalla







Windows incluye varios protectores de pantalla. También puede crear protectores de pantalla a partir de imágenes personales guardadas en el equipo o bien adquirirlas en proveedores de software.
Sólo debe descargar protectores de pantalla de una fuente de confianza. Los protectores de pantalla pueden contener software malintencionado o spyware. Para obtener más información, consulte Reconocimiento de los tipos de archivo peligrosos.
Configurar los gadgets

Windows Sidebar es una barra vertical larga situada a un lado del escritorio. Contiene miniprogramas denominados gadgets, que ofrecen información mediante un vistazo y proporcionan un acceso fácil a las herramientas de uso frecuente. Por ejemplo, puede utilizar gadgets para mostrar una presentación de imágenes, ver titulares actualizados continuamente o examinar contactos.

Configurar la barra de tarea

Si no ves la "barra de tareas", mueve el ratón hacia abajo hasta que desaparezca de la pantalla. Seguramente te aparecerá en el momento que el puntero del ratón se oculte.
¿Sigue sin aparecer?. Probablemente será debido a que no tienes configurada correctamente (correctamente para lo que nosotros queremos) la "barra de tareas". Tanto si la "barra de tareas" aparece al mover el ratón como si no lo hace, vamos a configurarla para que esté siempre visible.
No hagas ninguna operación hasta que hayas leído todos los pasos que tienes que dar (y tomado notas en el caso de que sea necesario).
En primer lugar vamos a "minimizar" todos los programas que tengamos abiertos. Minimizar quiere decir que retiramos la visualización del programa, pero no lo cerramos ni suspendemos su ejecución.


Opciones de menú inicio
El menú Inicio es la puerta de entrada principal a los programas, las carpetas y la configuración del equipo. Se denomina menú porque ofrece una lista de opciones, igual que el menú de un restaurante. Y como indica la palabra "inicio", a menudo es la ubicación a la que se le dirigirá para iniciar o abrir elementos.

Agregar programa al menú inicio
En este artículo se describe cómo personalizar el menú Inicio, el menú Programas o cualquier submenú del menú Programas (como Inicio, que contiene programas que se inician automáticamente al iniciar Windows). Se tratan los temas siguientes: 
·         Agregar un programa a un menú
·         Quitar un programa de un menú
·         Cambiar el nombre de un programa de un menú
·         Mover un programa a otro menú
·         Crear un menú nuevo
·         Quitar un menú existente

Manejo de la papelera reciclable
La Papelera de reciclaje, en un sistema operativo, marco de gestión de contenidos u otro programa, es un área de almacenamiento donde se guardan archivos y carpetas previos a su eliminación definitiva de un medio de almacenamiento.


Eliminar archivos
·         Al eliminar un archivo o una carpeta del disco duro, no se elimina enseguida. En lugar de eso, se almacena en la papelera de reciclaje hasta que ésta se vacía. Para eliminar un archivo de manera permanente sin moverlo primero a la papelera de reciclaje, seleccione el archivo y, a continuación, presione Mayús+Supr.
·         Si elimina un archivo o una carpeta de una carpeta de red o de una unidad flash USB, es posible que se elimine de manera permanente en lugar de almacenarse en la papelera de reciclaje.

Restaurar archivos eliminados
De la papelera
Cuando se elimina un archivo del equipo, en realidad solo se mueve a la Papelera de reciclaje, donde se almacena temporalmente hasta que se vacía. Esto le ofrece la oportunidad de recuperar los archivos eliminados por accidente y restaurarlos a sus ubicaciones originales.
Para obtener más información acerca de cómo eliminar archivos de manera permanente, consulte Eliminar permanentemente los archivos de la papelera de reciclaje.

Crear archivos y carpetas
Una carpeta es una ubicación donde puede almacenar sus archivos. Puede crear cualquier número de carpetas e incluso almacenar carpetas dentro de otras carpetas (subcarpetas). A continuación se indica cómo crear una carpeta nueva:
1.      Vaya a la ubicación (una carpeta o el escritorio) donde desea crear una carpeta nueva.
2.      Haga clic con el botón secundario en un área en blanco del escritorio o en la ventana de la carpeta, apunte a Nueva y, a continuación, haga clic en Carpeta.
3.      Escriba un nombre para la carpeta nueva y presione ENTRAR.

Crear acceso directo
Este artículo ha sido traducido por un software de traducción automática de Microsoft (http://support.microsoft.com/gp/mtdetails) en lugar de un traductor humano. Microsoft le ofrece artículos traducidos por un traductor humano y artículos traducidos automáticamente para que tenga acceso en su propio idioma a todos los artículos de nuestra base de conocimientos (Knowledge Base). Sin embargo, los artículos traducidos automáticamente pueden contener errores en el vocabulario, la sintaxis o la gramática, como los que un extranjero podría cometer al hablar el idioma. Microsoft no se hace responsable de cualquier imprecisión, error o daño ocasionado por una mala traducción del contenido o como consecuencia de su utilización por nuestros clientes. Microsoft suele actualizar el software de traducción frecuentemente.
Descripción de los elementos que conforma una ventana
Una vez que la máquina cargó Windows, tengo dos opciones para acceder a Publisher:
1.      A través de la Barra de acceso directo a Microsoft Office, haciendo clic en el botón correspondiente a PUBLISHER
2.      A través del menú Inicio, yendo a Programas, luego seleccionando Microsoft Publisher.

 LA VENTANA DE TRABAJO
Cuando se carga Publisher nos enfrentamos a la siguiente ventana, cuyos elementos principales son:
Barra de         Barra de            Barra de          
Formato           Menús               Tít
ulo    
              
Barra de titulo
La noción de barra tiene varios usos y significados. Puede hacer referencia a una pieza más larga que gruesa; un rollo de metal sin labrar; una palanca de hierro que se usa para mover algo pesado; el mostrador de un negocio; la hinchada de un equipo o de un deportista; el grupo de amigos que se reúne con asiduidad; o el signo gráfico que, en la escritura.


Bordes
Estoy maquetando en indesign un par de páginas simulando un periódico para un trabajo de la universidad y me preguntaba cómo se hace para ponerle un borde lateral (sólo uno) a una caja de texto como hacen en los periódicos, sin tener que usar la herramienta de línea ni tablas, ya que imagino que no serán tan "cutres" y que seguramente haya alguna opción para hacerlo más automático.


Botones de control de ventana


Maximizar es un término que refiere a la búsqueda del máximo rendimiento. La maximización consiste en aprovechar o explotar todo lo posible ciertos recursos o funciones.

 Minimizar es un verbo que refiere a reducir algo lo más posible o a quitarle su importancia. Por ejemplo: “Tendremos que construir una pared más alta para minimizar las consecuencias de una posible inundación”, “Me molesta que Ramírez siempre intenté minimizar mi trabajo”, “No se trata de minimizar el logro, pero la selección se enfrentó contra equipos muy inferiores”.
Restaurar:
Arreglar los desperfectos de una obra de arte, un edificio u otra cosa.
"esa organización se encargará de restaurar el convento; los especialistas restauran los cuadros del museo; su casa se encuentra en una esquina de la recién restaurada plaza"

Cerrar: Las aplicaciones de la Tienda Windows están diseñadas para no ralentizar tu PC cuando no las usas. Cuando dejas de usar una aplicación, Windows continúa ejecutándola en segundo plano durante un tiempo y luego la cierra por ti.
Si no quieres cerrar una aplicación, arrástrala de la parte superior de la pantalla a la inferior. (Si usas un mouse, mueve el puntero hacia la parte superior de la pantalla y luego haz clic en el botón Cerrar en la barra de título).

Barra de desplazamiento: Seguro que has reparado en que cuando abres el programa no logras ver en su totalidad el área de trabajo, sólo ves una parte de la hoja en la que escribes. Si quisieras verla entera puedes acudir a modificar la escala de visualización disminuyendo el porcentaje, tal y como has hecho en el apartado anterior, pero a medida que reduzcas el documento cada vez te resultará más difícil leer su contenido.

Barra de desplazamiento.



La barra de estado, situada en la parte inferior de los documentos de Word, se enriquece de una versión a otra. Esta barra contiene información muy útil y algunos comandos (en la parte izquierda), y botones (en la parte derecha) que permiten modificar la visualización del documento.




Área de trabajo

Las áreas de trabajo se refieren a la agrupación de ventanas en su escritorio. Puede crear varias áreas de trabajo, que actúan como escritorios virtuales. Las áreas de trabajo están destinadas a reducir el desorden y hacer que el escritorio sea sencillo de examinar.

0 Comments:

Enviar um comentário

Links to this post:

Criar uma hiperligação

<< Home